Morena confía en "revertir" resultados de elección en Edomex

"Hay diversas inconsistencias entre lo que reporta el PREP y las sábanas de resultados donde le restan votos a Morena o le dan más al PRI", expone Ricardo Moreno.
Delfina Gómez estuvo acompañada por el senador Miguel Barbosa.
Delfina Gómez durante la jornada electoral. (Pedro Domínguez)

Toluca

El partido Morena revisa cada una de las actas capturadas y contabilizadas para establecer la estrategia legal. Ricardo Moreno, representante de este partido en el IEEM, dijo que serán responsables para defender los votos a favor de Delfina Gómez, con estricto apego a la ley. "Tenemos confianza en revertir los resultados dados a conocer hasta ahora. Hay varias inconsistencias entre lo que reporta el PREP y las sábanas de resultados donde le restan votos a Morena o le dan más al PRI.

Estamos revisando todos estos datos y, como avance la revisión, tendremos un escenario más claro" dijo a Milenio. De acuerdo con los resultados preliminares, falta conocer el resultado de 835 casillas de las 18 mil 600 instaladas. De estas 835, hay 401 que no se tomaron en cuenta porque tienen alguna inconsistencia y falta determinar qué procede con esos votos que no se han sumado hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: PREP pudo ser manipulado, pediremos revisión: Morena

El resto son actas que están dentro del paquete electoral y no estaban visibles, hasta el miércoles que se haga el cómputo formal y se conozca el número de sufragios contabilizados en esos casos y si esto modifica los resultados preliminares.

Esto, en una elección donde votaron 5.7 millones de personas y donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 168 mil 308 sufragios, mismos que representan dos puntos porcentuales de distancia.

El PREP se cerrará oficialmente a las 18 horas de hoy, por mandato legal. La sesión permanente concluyó esta mañana a las 6:00 horas, luego de 22 horas de trabajo. El miércoles sesionan los 45 Consejos Distritales para el cómputo oficial y el Consejo General.

KVS