PREP pudo ser manipulado, pediremos revisión: Morena

El dirigente estatal del partido, Horacio Duarte, aseguró que registraron irregularidades en distintas casillas, pues los resultados de sus representantes no coinciden con los del PREP.
Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, aseguró que no reconocen el triunfo del priista Alfredo del Mazo.
Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, aseguró que no reconocen el triunfo del priista Alfredo del Mazo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jornada electoral en el Estado de México estuvo llena de irregularidades y la cantidad de votos nulos amerita que se realice un recuento, aseguró Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena.

TE RECOMENDAMOS: En el Edomex, pusimos en su lugar a AMLO: Ochoa Reza

Dijo que no reconocen el triunfo del priista Alfredo del Mazo, pues los resultados pueden cambiar en el cómputo final del miércoles.

"Vamos a hacer esa revisión porque consideramos que puede haber manipulación del PREP", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que "el número de votos nulos da casi 200 mil, eso ya amerita un recuento de votos", dijo.

En el corte de las 9:45 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contabilizó poco más de 175 mil votos nulos y dio una ventaja de 2.9 por ciento al priista Alfredo del Mazo, sobre la maestra Delfina Gómez.

TE RECOMENDAMOS: Con 95% de actas computadas, PRI aventaja en el Edomex

"Sostenemos que en el cómputo del miércoles pueden salir resultados totalmente distintos (...) si ves el dato de los votos nulos, según lo que dice la regla jurídica, ahí ya daría para un recuento total y la gran mayoría cuando hay recuento total siempre ha habido modificaciones y casualmente siempre terminamos ganando más votos", dijo.

Duarte aseguró que sospechan de manipulación en los resultados del PREP pues registraron irregularidades en distintas casillas, en las que los resultados que dieron sus representantes no coinciden con los que publica el Instituto Electoral del Estado de México.


ALEC