Llama Delfina a cuidar casillas para evitar fraude electoral

El día de la jornada no solo es importante que la ciudadanía se exprese a través del voto, sino también se requiere de una mayor vigilancia, afirmó la candidata de Morena en Valle de Bravo.
Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador
Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador (Especial)

Valle de Bravo

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, llamó a los electores mexiquenses a que el próximo 4 de junio cuiden las casillas para evitar un fraude electoral.

En gira de campaña por este municipio turístico y acompañada del dirigente nacional de su agrupación, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el día de la jornada no solo es importante que la ciudadanía se exprese a través del voto, sino también se requiere de una mayor vigilancia.

Sostuvo que no pueden descartar la posibilidad de que el PRI intente prácticas fraudulentas directamente en las casillas, sobre todo en aquellas que no cuenten con las debidas representaciones de los actores en competencia.

TE RECOMENDAMOS: PAN Edomex denuncia penalmente a Delfina Gómez

En este sentido consideró que es fundamental que sea la propia ciudadanía la que tenga los ojos puestos en la forma en la que se desarrolla la elección y que a través de ello pueda inhibir cualquier intento de modificar artificialmente los resultados de la competencia.

Asimismo afirmó que actualmente se tienen reportes de que la compra del voto se ha generalizado y que ahora el PRI lo paga no a 500 pesos como solía hacerlo, sino que da hasta cinco mil pesos.

La morenista, que previamente protagonizó un acto de campaña en Tejupilco y luego lo hará en el populoso barrio del Seminario, en Toluca, llamó a los ciudadanos a "no vender su dignidad" y evitar caer en el condicionamiento.

Reiteró que según las últimas encuestas no solo se encuentra en la batalla sino que tiene reales posibilidades de ganar la contienda mexiquense pero para ello será fundamental la activa participación de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Dictámen de desafuero a Eva Cadena, listo el 7 de julio: PRI

Por su parte, López Obrador llamó a "la mafia del poder" a terminar ya con su guerra sucia y advirtió que a pesar de los intentos por desacreditarlo de todas las formas posibles, en una democracia "el pueblo manda".

Llamó a sus adversarios políticos a "dar la cara" y reiteró que todo el golpeteo tiene que ver ya con los comicios federales del próximo cuando, cuando en el país se elegirá al nuevo presidente de la República.

RAM