Invitación para declinar sigue abierta: AMLO a Zepeda

Por su parte, Óscar González, ex candidato del PT a la gubernatura del Edomex, también llamó a Zepeda a sumarse a Morena pues, dijo, sería un "acto de congruencia".

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la invitación para que el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, decline a favor de Delfina Gómez sigue abierta.

"La convocatoria al PRD ya es sabida, ya las cosas están muy claras por eso no voy a insistir, si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura, es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: PT se baja de contienda por Edomex; declina a favor de Delfina

La candidata Delfina Gómez Álvarez llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al del Estado de México (IEEM) a respetar en los comicios del 4 de junio "la decisión mayoritaria de los mexiquenses".

En un discurso de poco más de 20 minutos, que leyó ante seguidores de Morena y PT, en su mayoría, en la colonia Virgencita de Ciudad Nezahualcóyotl, se dirigió al primer mandatario: "Usted, señor Presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso sin titubeos y sin condicionamientos en su propio estado natal (...) Yo también hago el compromiso de respetar los resultados que emanen de las urnas si ustedes como instituciones y como gobierno están a la altura de la circunstancias".

Añadió que "el que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted, señor Presidente, debe ser el motivo para que la gente reconozca en este último año de su gobierno que tuvo el valor y coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca a su partido (...) El próximo 4 de junio es la gran oportunidad que tiene para revertir el difícil juicio que hoy pesa sobre usted por parte de la ciudadanía".



Por su parte, Oscar González, ex candidato del PT a la gubernatura llamó a Juan Zepeda a sumarse a Morena pues dijo, "mi apoyo a la maestra Delfina, es un acto de congruencia, un acto que permite terminar con tantos años de cacicazgos del PRI en el Estado de México, aquí estamos los petistas orgullosamente el lado de nuestro pueblo".

Aseguró que quien se autodenomine como verdadera izquierda "tiene que estar del lado del pueblo, con Andrés Manuel, Delina Gómez, el PT, y de las causas más nobles".

Durante su participación el petista dijo: “vamos a recibir descalificaciones, nos va a decir y hasta a inventar cosas. El día de hoy amaneció todo el Estado de México lleno de espectaculares llamando a votar por el PT, les decimos: eso no lo pusimos nosotros, son reacciones de ese 'animal' que no se quiere dejar morir, llamado PRI”.

Durante uno de los cierres de campaña de Delfina Gómez en Netzahualcóyotl, López Obrador dijo que si los del PRD no se deslindan del PRI y siguen apoyando a su candidato, Alfredo Del Mazo, de manera encubierta, "no vamos con los dirigentes de ese partido en el 2018 porque es ahora".

TE RECOMENDAMOS: Militantes de Movimiento Ciudadano y PRD san apoyo a Delfina

Llamó a los mexiquenses a dar "el último jalón" para promover el voto a favor de Morena, "con los vecinos, familiares, amigos y visitar domicilios para convencer a la gente, decirles que el voto es la libertad, la dignidad, la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambie en su beneficio".

Acotó que su instituto político ya pasó por muchos obstáculos, "nada más falta consumar la obra de transformación y amarrar bien el triunfo del próximo 4 de junio, para que el domingo próximo en la noche haya fiesta en el Estado de México".

AER