Militantes de Movimiento Ciudadano y PRD dan apoyo a Delfina

Exhortó a los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido, empresarios, académicos y expertos a adherirse a su proyecto, "para juntos poder engrandecer este Estado de México".
Delfina Gomez con Rosi Orozco en la firma del convenio para combatir la trata.
Delfina Gomez con Rosi Orozco en la firma del convenio para combatir la trata. (Antonio López)

Nicolás Romero

Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena a la gubernatura, hizo un llamado al líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para que se sume a su candidatura, "él sabe cuáles son mis principios, él sabe cómo me conduzco y hay mucha similitud entre los principios de ambos partidos".

En un evento de cierre de campaña realizado en el poblado de Progreso Industrial de Nicolás Romero, la candidata expresó su gratitud a militantes del partido Movimiento Ciudadano y del PRD que en el acto comprometieron su voto a su favor y también al candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, por su decisión de declinar a su campaña.

"El compañero Óscar hizo un acto de humildad y de coherencia al decir, quiero trabajar por bien del Estado de México y declinó su candidatura. Eso no cualquiera lo hace y desde aquí envío un agradecimiento a todos los que se han adherido, que se han sumado a este gran esfuerzo".

TE RECOMENDAMOS: Si AMLO tiene voluntad de ir juntos, debemos reunirnos: PRD

También exhortó a los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido, empresarios, académicos y expertos a adherirse a su proyecto, "para juntos poder engrandecer este Estado de México que tanta falta le hace".

Dijo que ya quiere ser gobernadora del Estado de México para poder atender la inequidad, injusticia social y desatención que encontró en su campaña, "nos hemos topado con comunidades en donde la gente todavía tiene como techo un plástico, hemos topado niños tiene que vender en la calle para tener un centavo y pagar sus estudios o con jóvenes de 15 años que traen un rifle en su pecho como una manera natural".

Al final del evento, Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, informó que cuentan con 40 mil ciudadanos de la estructura partidista que cuidarán las 18 mil 600 casillas que se instalarán el 4 de junio. Habrá también 2 mil representantes generales y suficiente personal para estar presentes en las 40 juntas distritales y en las 45 juntas locales.

RAM