El petista Óscar González aseguró que las críticas contra Andrés Manuel López Obrador, un día antes de declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, hicieron posible una alianza con ese partido para ganar la gubernatura del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Candidato del PT aporrea a AMLO... y luego declina
“La intervención y expresiones que realicé el pasado jueves 25 de mayo en el Consejo Político Nacional de mi partido propiciaron el diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador y el acuerdo PT- Morena para ganar la gubernatura del Estado de México”, dijo González en un comunicado.
MILENIO publicó que un día antes de declinar, el candidato del PT criticó una posible alianza con Morena, al asegurar que “el compañero Andrés no ha sido nada amable con el PT. Usando frases del compañero Andrés, amor con amor se paga y la verdad él sí se ha sobrepasado. El compañero nos puede hablar por teléfono, buscar amablemente, no decirnos que somos una bola de paleros y después que quiere hablar”.
González reconoció la humildad de López Obrador “para aceptar la crítica que permitió el acuerdo de ir juntos para hacer que nuestra compañera Delfina Gómez, a quien he reiterado mi respaldo y respecto total y absoluto, sea la próxima gobernadora".
La alianza con Morena sigue en pie
González Yáñez aseguró que la alianza con Morena sigue en pie, a pesar de que un día antes de su declinación por Delfina Gómez dijo que los peores momentos del Partido del Trabajo "han pasado por Andrés".
"La alianza Morena-PT está firme", dijo González Yáñez en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
Acusó a "quienes ostentan el poder" de haber difundido la grabación en la que aporrea a López Obrador por temor.
"Cuando los perros ladran es que estamos haciendo las cosas bien; quien ostenta el poder se ve amenazado, pero eso nos fortalece porque quiere decir que tomamos la mejor decisión", dijo Óscar González.
Reconoció que el estilo de Andrés Manuel López Obrador para plantear una alianza entre las izquierdas "no es el mejor", pero la madurez del líder de Morena, de Delfina Gómez y la suya permitieron sacar adelante la unidad.
En el audio, Óscar González llamó indeseable a Delfina Gómez, pero aclaró que se refería a actitudes de la maestra.
"Hay actitudes que no son deseables como cuando dice requetebien; eso no es de una maestra; yo ya le dije que no tiene sentido decir que vamos requetebien; esas cosas no me agradan", dijo.
TE RECOMENDAMOS: PT declinó porque le dieron un 'apretoncito': Ochoa Reza
Aseguró que antes de que declinara por Delfina pidió que se investigaran las acusaciones de desvío de recursos en Texcoco.
"Se hizo una comisión especial para que revisara los temas de la administración pública de Delfina y pudimos comprobar que todo lo que se decía de ella no era verdadero; entonces caminamos tranquilamente hacia la alianza".
AA