Empleos del NAIMC, para vecinos de Texcoco y Ecatepec, promete Del Mazo

"Me voy a encargar de hacer los convenios necesarios para que las fuentes de empleo se den para gente de toda esta zona, en particular de Ecatepec y de Texcoco”, sostuvo el abanderado.
Alfredo del Mazo Maza.
Alfredo del Mazo Maza. (Especial)

Toluca

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, se comprometió a realizar los convenios necesarios con las empresas para que los empleos generados por la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sean para vecinos de los municipios de Texcoco y Ecatepec, principalmente, al tiempo de refrendar que no van a permitir que se eche para abajo un proyecto que beneficia al país y el Estado de México.

“Los de enfrente quieren quitar ese proyecto, y no nos vamos a dejar, porque yo me voy a encargar de hacer los convenios necesarios para que las fuentes de empleo se den para gente de toda esta zona, en particular de Ecatepec y de Texcoco”, sostuvo el abanderado, durante un mitin realizado en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Quitan propaganda de Del Mazo y ponen de Josefina

Del Mazo destacó que lo anterior forma parte de las acciones de emprenderá como gobernador para darle seguridad a las familias de la entidad y de la Zona Oriente, de resultar favorecido con el voto popular el próximo 4 de junio.

“Para darle seguridad tenemos que trabajar para prevenir la violencia, y lo mejor que podemos hacer es generar empleos, empleos para jóvenes que se están preparando para encontrar trabajo, para hombres trabajadores de esta Zona oriente que buscan oportunidades, para mujeres buchonas que quieren salir adelante y tener empleos cerca de casa y no invertir tanto en traslados”, dijo.

Destacó que la edificación del nuevo puerto aéreo en Texcoco es la inversión más importante en el Estado de México pues va a generar más de 450 mil empleos para la región “y va a ayudar a las familias de Ecatepec” y también a las de Texcoco, por eso no se va a permitir que se quite ese proyecto.

Por otro lado, el abanderado tricolor enumeró los avances pero sobre todos los pendientes que hay que atender para Ecatepec, como brindar seguridad a las mujeres, asumiendo el compromiso de impulsar el transporte rosa, así como la creación de oportunidades para mujeres de más de 50 años, así como el otorgamiento del salario rosa a las amas de casa.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza llama a frenar el populismo en el Edomex

También, Alfredo del Mazo se comprometió a resolver de una vez por todas el problema de abasto de agua en Ecatepec, “para que ustedes no tengan que andar pagando pipas ni llenado tambos y cuenten con el agua que por tanto años han pedido y la vamos a traer el día de mañana”.

“Vamos a resolver escasas necesidades y pendiente que tenemos, para que tengan la seguridad que se merecen, el empleo y el agua potable que se merecen” y para que las clínicas ofrezcan servicios los siete días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes, igual medicamentos.

Expresó además que su gobierno dará pensión universal a todos los adultos mayores, e invitó a todos los ciudadanos a trabajar juntos para resolver los problemas.

“Estamos a 17 días de la victoria y estoy seguro que el Distrito XX será ejemplo en Ecatepec y en todo el Estado de México” de ese triunfo, concluyó.

RAM