PRI, PVEM, Panal y PES irán juntos por el Estado de México

Mañana, antes de que venza el plazo legal, los partidos registrarán formalmente el convenio de coalición en el Instituto Electoral del Estado de México.
PRI, PVEM, Panal y PES irán juntos por el Estado de México.
PRI, PVEM, Panal y PES irán juntos por el Estado de México. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó un convenio de coalición con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, para el proceso electoral del Estado de México 2017.

TE RECOMENDAMOS: Arrancan las precampañas para gobernador el 23 de enero

“El convenio de coalición signado este domingo en la capital del Estado, establece el compromiso de que se postulará a la candidata o al candidato que resulte del proceso interno priista y para ello, los cuatro partidos políticos analizaremos de manera puntual los perfiles de los aspirantes que han sido mencionados ampliamente en el Estado de México”, dijo el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Mañana, que vence el plazo legal para registrar el convenio, los partidos darán formalidad.

El acuerdo compromete a las cuatro fuerzas políticas a realizar una campaña austera y propositiva, además de transparentar el gasto electoral.

El convenio establece coincidencias en 10 puntos: gobernanza y la participación ciudadana;  seguridad y justicia; crecimiento económico y empleo de calidad y desarrollo e inclusión social.

Así como sociedad digital para todos; educación de calidad efectiva; medio ambiente y sustentabilidad; equidad de género e igualdad de oportunidades; también oportunidades y retos de la juventud; y desarrollo regional incluyente.

Estuvieron presentes, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, además de los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte Mercado; Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez; y Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez.