Regular los doble remolque reducirá accidentes: Lozano

El diputado Javier Lozano afirmó que se presentará un dictamen para regulación de los camiones de doble remolque y que esto significa un avance para reducir los accidentes carreteros.
Javier Lozano aseguró que a la Comisión que preside se le hicieron 34 recomendaciones para mejorar el dictamen sobre regulación de los camiones de doble remolque.
Javier Lozano aseguró que a la Comisión que preside se le hicieron 34 recomendaciones para mejorar el dictamen sobre regulación de los camiones de doble remolque. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El dictamen sobre la regulación de camiones de doble remolque es un avance en la normativa que puede ayudar a reducir accidentes en las carreteras pues antes el tema ni siquiera se hablaba en la ley, dijo el diputado Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El legislador explicó que el proyecto de dictamen se realizó a partir de las conclusiones del foro Pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en las vías federales de comunicación, realizado en el Senado en octubre pasado y con apoyo de expertos en la materia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué proponen los partidos para frenar los doble remolque?

“Es un proyecto que elabora la Secretaría Técnica de la Comisión a partir de las conclusiones del foro”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lozano aseguró que a la Comisión que preside se le hicieron 34 recomendaciones para mejorar el proyecto inicial, mismas que fueron incluidas en el dictamen.

TE RECOMENDAMOS: PRD va contra circulación de camiones de doble remolque

“Este proyecto de dictamen atiende las recomendaciones de expertos”, aseguró.

“No estamos satisfechos”

Alejandro Flores Meyer, padre de Patricio, un joven que perdió la vida en un accidente con un camión de doble remolque, acusó a los legisladores de estar a favor de la industria y no de la vida.

Flores Meyer, quien es uno de los principales impulsores de que se prohiban los camiones de doble remolque, afirmó que el dictamen que se presentará en la Cámara de Diputados no considera reducir ni peso ni dimensiones de los vehículos.

“No estamos satisfechos con la propuesta que van a poner a las 11 de la mañana, es lo mismo, no le bajan el peso, no le bajan la dimensión, siguen con sus paneles de expertos que no son expertos”, dijo también con Ciro Gómez Leyva.


ALEC