Partidos consideran periodo extraordinario: Murguía

La presidenta de la Cámara de Diputados agregó que el periodo podría empezar en la segunda quincena de junio y que podría discutirse la Ley de Seguridad Interior.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, aseguró que hay disposición de todas las fracciones que integran el órgano legislativo para la apertura de un periodo extraordinario con el fin de discutir y votar entre otros temas, la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista, la diputada panista aclaró que aunque hasta el momento no hay fecha ni agenda establecida para que se lleve a cabo el periodo extraordinario, se está considerando que pueda realizarse en la segunda quincena de junio.

TE RECOMENDAMOS: Diputados pueden dar "cheque en blanco" al Ejército: Madrazo Lajous

"Creo que hay disposición de los grupos parlamentarios para ir a un periodo extraordinario, abordar algunos temas, concretamente la Ley de Seguridad Interior, pero no tenemos la definición en especifico de cuál es la agenda ni la fecha en que se llevaría a cabo la reunión parlamentaria, sabemos que pudiera ser en la segunda quincena del mes de junio", dijo la diputada federal por Querétaro.

Añadió que hasta el momento lo único que existe es la solicitud que envió la Comisión Permanente del Congreso a las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados para integrar la agenda y las fechas del periodo extraordinario, sin que hasta el momento haya definición al respecto.

TE RECOMENDAMOS: PRI propone que periodo extraordinario sea en junio

En los últimos días el coordinador y vicecoordinador del PRI, César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, han asegurado que el periodo extraordinario se llevará a cabo la segunda quincena de junio, luego de las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.




SBG