El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, respondió a la oposición que su bancada está dispuesta a convocar a un periodo extraordinario en junio, después de las elecciones; sin embargo, dijo que éste no estará condicionado al proceso electoral y pidió bajarle a la presión en estos momentos porque la mayoría de los legisladores andan en las campañas.
TE RECOMENDAMOS: Partidos dicen sí, pero no cuándo al periodo extra
El legislador destacó que ya falta solo un mes para que termine el proceso electoral en las tres entidades donde se elegirá gobernador y Veracruz, donde la gente votará por sus alcaldes, al presumir que el PRI está seguro que ganará tres de tres.
Pidió que en tanto, en mayo se trabaje en los dictámenes en las comisiones, incluido el tema de la elección de los 18 magistrados anticorrupción que el presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado.
“Estamos ya a un mes de las elecciones, la Comisión Permanente va a tomar su ritmo, yo estoy seguro y convencido que será después de las elecciones el periodo extraordinario, eso no quiere decir que no estemos trabajando y que trabajen las comisiones correspondientes en esos dos dictámenes”.
En ese sentido, Gamboa rechazó que la convocatoria esté supeditada a lo electoral.
“Ahorita el ánimo está muy caldeado, ustedes lo ven, ya las elecciones llegaron aquí a la Comisión Permanente, ya las elecciones habían llegado al Senado, a la Cámara de Diputados. Bajémosle a la presión, no está supeditado nada a lo electoral; lo que estamos haciendo los grupos parlamentarios es que nos demos espacios, la gente está yendo a las campañas, pero que vamos a trabajar todo el mes de mayo en los consensos esa es la disposición”.
TE RECOMENDAMOS: PAN pide a PRI formalizar periodo extra en el Senado
El vicecoordinador perredista Jesús Zambrano dijo que el PRI y sus aliados tienen la llave para convocar porque son mayoría, pero no han mostrado disposición y ello se vio en el periodo recién concluido.
"El PRD está en disposición de convocar de inmediato", puntualizó Zambrano Grijalva.
JASR