Diputados piden difundir derechos de mexicanos en EU

El diputado Javier Bolaños pidió al gobierno federal implementar una campaña informativa para que los mexicanos conozcan sus derechos, sin importar su condición migratoria.
Luego del triunfo de Donald Trump, el tema de las deportaciones es central en la agenda de trabajo bilateral.
Luego del triunfo de Donald Trump, el tema de las deportaciones es central en la agenda de trabajo bilateral. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados urgió al gobierno federal iniciar campaña de información para connacionales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños pidió al gobierno federal  implementar una campaña informativa en Estados Unidos, a fin de que los mexicanos que viven en ese país estén bien informados de los derechos que tienen, con independencia de su estatus migratorio.

TE RECOMENDAMOS: México discutirá deportaciones con equipo de Trump

Al respecto, el vice coordinador del PRD Jesús Zambrano, consideró que el gobierno federal debe ser “más enérgico” y no limitarse al “mensaje de tranquilidad” de la secretaria de  Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ante la eventual deportación de miles de connacionales.

“No es verdad. De la noche a la mañana nos ha cambiado el mundo y nos ha cambiado esta relación bilateral; entonces, hay que actuar en consecuencia. Y debe ser mucho más enérgica esta actuación del gobierno de México frente al de los Estados Unidos”, dijo el perredista.  

TE RECOMENDAMOS: No todos los indocumentados con registro criminal, son mexicanos: Embajador

Lo anterior, luego de que el gobierno federal a través de su vocero, Eduardo Sánchez anunció que las posibles deportaciones es uno de los temas que pondrá sobre la mesa en las reuniones bilaterales con el equipo del presidente electo, Donald Trump.

OVM