No todos los indocumentados con registro criminal, son mexicanos: Embajador

El embajador de México en EU dijo que las autoridades mexicanas han estado dando seguimiento a los planteamientos en materia de migración que hizo Trump durante su campaña.
Migrantes.
Migrantes. (Jorge Carballo)

Puebla, Puebla

La deportación de entre 2 y 3 millones de indocumentados con registro criminal en Estados Unidos, anunciada por  el presidente electo de ese país, Donald Trump, no afectará sólo a mexicanos afirmó el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada.

TE RECOMENDAMOS: México discutirá deportaciones con equipo de Trump

Durante su participación en la Cumbre de Negocios que se realiza en la ciudad de Puebla, el Canciller especificó que los 11 o 12 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos, no todos son de origen mexicano.

El embajador añadió que desde que concluyó el proceso electoral de EU, las autoridades mexicanas han estado dando seguimiento a los planteamientos que el candidato hizo, para estar listos y atender posibles eventualidades como la deportación masiva de mexicanos, aunque aclaró que “siempre es diferente lo que se dice durante la campaña de lo que se hace o se puede hacer”.

Mañana se tiene prevista una conferencia de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en la que se dará a conocer una campaña dirigida a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera, para darles información sobre la protección que habrá de ofrecerles la red de consulados de México en Estados Unidos.

MCM