• Regístrate
Estás leyendo: Diputados electos de Morena se reunirán mañana
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:52 Hoy

Diputados electos de Morena se reunirán mañana

El encuentro está programado a las 11 de la mañana en un hotel de la colonia Roma; se prevé se aborden asuntos de gran relevancia para los trabajos de la 64 Legislatura.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles, al menos 16 diputados electos de Morena, los que tienen experiencia legislativa, se reunirán en un hotel de la Ciudad de México para iniciar los trabajos de la 64 Legislatura. 

Entre los legisladores que entrarán en funciones el primero de septiembre, están: Porfirio Muñoz Ledo, Alfonso Ramírez Cullar, Lorena Villavicencio, Aleida Alavez, Oscar González Yañez, Ana Gabriela Guevara, Tatina Clouthier, Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, Javier Hidalgo, Dolores Padierna, Carol Antonio Altamirano, Lorena Cuellar y Miguel ángel Chico, Pablo Gómez, Horacio Duarte y Mario Delgado, estos dos últimos se mencionan como probables coordinadores de la fracción. 

De los 188 diputados federales que formarán parte del grupo parlamentario de Morena, al menos estos 16 gozan de amplia experiencia pues han ocupado un escaño o una curul en legislaturas anteriores por otros partidos a los que renunciaron. 

Todos los que formarán parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional se reunirán este miércoles con la dirigencia nacional de su partido que encabeza Yeidckol Polevnsky, se prevé que los diputados electos de Morena voten quién será su coordinador, al iniciar la próxima Legislatura

El encuentro está programado a las 11: 00 horas en un hotel de la colonia Roma y, de acuerdo con la invitación enviada a los diputados electos, se abordarán asuntos de gran relevancia para los trabajos de la 64 Legislatura que iniciarán el próximo 1 de septiembre. 

Apenas la semana pasada, el abogado Javier Quijano, aseguró que es muy probable que Porfirio Muñoz Ledo presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el 1 de septiembre próximo. 

En entrevista a parte, Muñoz Ledo, señaló que sería un honor, aunque reconoció que aún no hay una propuesta concreta, pero dijo: “Es algo que por la lucha parece tener sentido”. 

Aunque el diputado electo dijo que esa decisión será de los diputados de su fracción aseguró que tiene una carrera política que le gustaría cerrar de ese modo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.