• Regístrate
Estás leyendo: En San Lázaro, Morena va por recorte de 1500 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:10 Hoy

En San Lázaro, Morena va por recorte de 1500 mdp

Transición 2018

Mario Delgado dijo que los diputados de Morena se reunirán el miércoles con la presidenta del partido,Yeidckol Polevnsky, para definir la agenda legislativa y elegir al coordinador de la bancada,
Publicidad
Publicidad

El senador del PT-Morena, Mario Delgado, presentó la propuesta de austeridad que procesan los diputados electos de Morena para reducir en cuando menos mil 500 millones de pesos el gasto en San Lázaro, así como los compromisos para terminar con “los moches” y prebendas en el Legislativo. 

Delgado, quien será diputado en la próxima legislatura, dijo que esta propuesta de recorte en San Lázaro empata con la austeridad que impulsará desde su gobierno Andrés Manuel López Obrador, pero además se descarta que la legislación que alistan pueda generar una crisis entre poderes por medidas como la reducción de salarios. 

“El presupuesto para la Cámara de Diputados contendrá un estricto esquema de austeridad que incluya medidas como reducir el salario para respetar la regla de que nadie puede ganar más que el presidente de la República, reducir los viajes y viáticos al mínimo. 

"(Así como) cancelar las partidas para seguro de gastos médicos privados, de separación individualizada, autos, vales de gasolina, telefonía celular, comidas y la contratación despachos”, dijo en conferencia de prensa. 

Aunque el proyecto no prevé la disminución de recursos a los partidos políticos, la próxima legislatura podría discutir una nueva reforma político-electoral para modificar la fórmula y disminuir las prerrogativas. 

Las medidas permitirían ahorros por 2 mil millones de pesos en el próximo presupuesto, de los que destinarán 300 millones para reparar afectaciones de los sismos del año pasado y el resto para pagar liquidaciones laborales. 

Mario Delgado aseguró que la próxima legislatura aprobará un paquete económico transparente y austero, “que garantice la estabilidad macroeconómica, propicie condiciones para el crecimiento económico y atienda primero a los más pobres. 

El próximo miércoles los diputados electos se reunirán con Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, para revisar para revisar la agenda legislativa y elegir al coordinador ya que además de que ahí se elegirá coordinador, una vez que ya es “prácticamente un hecho” que Porfirio Muñoz Ledo presidirá la Cámara de Diputados.


Compromisos


Delgado subrayó que la legislatura que está por iniciar será histórica porque va a conducir los trabajos legislativos para la cuarta transformación del país, “por ello debemos tener compromisos claros con la ciudadanía para cumplir con el mandato que nos dieron en las urnas”.



1. Apoyar las reformas necesarias para la cuarta transformación del país.
2. Defender el patrimonio nacional, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y combatir la corrupción.
3. Privilegiar el diálogo amplio e incluyente y un debate respetuoso con la sociedad y los otros Poderes de la Unión.
4. Legislar con absoluta transparencia y honradez.
5. Asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados y a las reuniones de comisiones.
6. Presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos. No promover ningún interés particular por encima del interés nacional.
7. Conducirse con austeridad republicana, eliminar el fuero y terminar con excesos y privilegios.
8. Comunicar las acciones del gobierno y las labores legislativas con recorridos permanentes en los distritos.
9. Consultar con los representados el sentido de las votaciones.
10. Eliminar también las pensiones a los ex presidentes. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.