Diputados pedirán opinión a Ejército y Marina para regular sus tareas

La reunión se realizará en enero para dictaminar la Ley de Seguridad Interior al comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones, dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. 
Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador de la bancada priista dijo que dictaminarán la propuesta de Ley de Seguridad Interior en el próximo periodo de sesiones. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados convocará a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, a una reunión de trabajo en enero, como parte de las deliberaciones sobre el marco legal para la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador de la bancada priista detalló que también citarán a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, y de la Policía Federal, Manelich Castilla, para intercambiar opiniones al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Diez puntos para entender las iniciativas  de seguridad interior

Ramírez Marín detalló que la Cámara de Diputados organizará los encuentros con funcionarios y organizaciones de la sociedad civil durante los primeros treinta días del próximo año, a fin de dictaminar la Ley de Seguridad Interior al comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones.

“Empezaríamos los primeros días de enero con reuniones entre senadores y diputados, así como las comparecencias o reuniones de trabajo con las autoridades que tienen que intervenir y las organizaciones que también van a ser parte de esta discusión”, dijo.

El priista sostuvo que la participación de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina es necesaria para avanzar en la legislación para dar certeza jurídica a la actuación de los militares en el combate a la delincuencia.


OVM