Del Mazo no es gobernador, aunque le den "papelito": Delfina

Simpatizantes de Morena exigieron a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México un recuento "voto por voto y casilla por casilla" de la elección del 4 de junio.

Ciudad de México

La ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a sus simpatizantes esperar los resultados de la sesión convocada por el Instituto Electoral del Estado de México para declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.

“Independientemente que le den el papelito de constancia, no es gobernador”, dijo la ex candidata de Morena a sus simpatizantes reunidos afuera del instituto.

TE RECOMENDAMOS: IEEM sesiona para validar elección a gobernador

Minutos antes fueron informados de que el consejo aprobó el orden del día de la sesión y Gómez Álvarez cuestionó la premura para desarrollar los trabajos porque legalmente no han concluido las impugnaciones.

Gómez Álvarez, exigirá la renuncia de los consejeros electorales si validan la elección y otorgan la constancia de mayoría Alfredo del Mazo. Maza, candidato del PRI y virtual ganador de la gubernatura.

“Con ese tipo de consejeros ¿qué nos espera en 2018? la gente lo que quiere es certeza, lo que quiere es transparencia, porque no es el poder lo que nos preocupa, sino la actuación de quien quieren imponer”, dijo a sus simpatizantes quienes protestan de manera ininterrumpida en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Gómez Álvarez adelantó que continuarán con protestas pacíficas, que incluyen la realización de cadenas humas y la colocación de mantas en puentes peatonales para hacer públicas sus demandas, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones e invalide la elección.

La ex alcaldesa de Texcoco reiteró que en caso de que no se “limpie” la elección acudirán a instancias internacionales y pidió a sus seguidores esperar los resultados de la sesión.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta pruebas del fraude electoral en Edomex

En el lugar, dirigentes locales y simpatizantes de Morena protestaban para rechazar los resultados de la elección del 4 de junio y exigieron un recuento "voto por voto, y casilla por casilla". 

El aspirante independiente a la presidencia, Gerardo Fernández Noroña, convocó a la realización de un paro nacional el 1 de diciembre, en protesta por el “fraude” en el proceso electoral del estado de México.

“No debemos tolerar un fraude. No debemos tolerar un atropello más a nuestro pueblo”, dijo a los simpatizantes de la ex alcaldesa de Texcoco que se dieron cita en las instalaciones del Instituto Electoral.

Fernández Noroña dijo que la elección en Estado de México y la propuesta de conformar un Frente Amplio Democrático entre el PRI y el PAN son un intento por detener al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el camino a la presidencia.

“Debemos abrir la vía electoral. Yo estoy construyendo una candidatura a la presidencia y no me queda ninguna duda que el candidato a vencer se llama Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

El diputado federal, Virgilio Dante Caballero Pedraza, dijo que el IEEM fue el único que no vio cómo se compraron los votos con una tarjeta rosa.

“Los consejeros que nos escuchan están ensayando el fraude de 2018”, destacó.

Los asistentes brindaron un minuto de aplausos en memoria del caricaturista Eduardo del Río “Ríus”, quien murió ayer en Tepoztlán, y del periodista Jaime Avilés, quien falleció hoy víctima de cáncer.    




OVM