AMLO presenta pruebas del fraude electoral en Edomex

El líder de Morena presentó un video con los resultados de una investigación, que demuestra que hubo compra de votos en cinco distritos del Edomex, por lo que pidió dar el triunfo a Delfina.

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, presentó pruebas del fraude electoral de las elecciones en el Estado de México, por lo que pidió nombrar a Delfina Gómez gobernadora electa.

Por medio de un video, compartido en redes sociales, López Obrador indicó que realizaron una investigación, con el apoyo de universitarios, en cinco de los 45 distritos que tiene el Estado de México, donde hubo “más falsificación, más fraude electoral y compra de votos, donde se tráfico con la promesa de la gente”.

Estos cinco distritos son: Tejupilco, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo e Ixtlahuaca, los cuales, dijo, son de los más marginales, con más violencia y migración, además, donde hubo una participación electoral de entre 64 y 66 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: AMLO busca anular elecciones en 5 distritos en el Edomex

Adelantó que la investigación consta de más de seis horas de grabación, con los testimonios de más de 60 personas, que denunciaron la manera en que compraron su voto y se gestó el fraude electoral.

“Estos testimonio se entregarán a las autoridades electorales del Estado de México, a los consejeros del INE, a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se demuestre que no hubo elecciones libres en estos cinco distritos, que se deben anular las elecciones y recocerse el triunfo de la maestra Delfina Gómez”, indicó el líder de Morena.

Andrés Manuel dijo que espera que tengan resultado, porque sería muy grave que se reconozca al señor del Mazo, “no ganó la elección Alfredo del Mazo, es una imposición, un fraude y se puede rectificar con las pruebas que estamos presentando”.