El presidente del PAN, Ricardo Anaya, calificó como una 'cortina de humo' la denuncia por violencia política que interpuso en su contra la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez denuncia violencia de género
Esta mañana, la candidata de Morena denunció ante el INE a los dirigentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya, respectivamente, así como al ex presidente Felipe Calderón por violencia de género.
"La denuncia que hoy presenta Delfina Gómez es una cortina de humo que pretende esconder dos hechos vergonzosos de su trayectoria política", indicó Anaya a través de un comunicado.
El panista retó a la candidata de Morena a dar cuentas y aclarar el porqué durante su mandato como alcaldesa en Texcoco, "quien realmente mandaba" era Higinio Martínez, líder del partido que "impuso a seis familiares en los cargos más importantes de la administración".
Pidió que la candidata que "se autodefine como una mujer honrada", explique el porqué se pagó de manera indebida "440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa".
agregó que estos cuestionamientos "nada tienen qué ver con la cuestión de género pues son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter".
TE RECOMENDAMOS: Impugna Delfina Gómez el reparto de programas sociales
El panista citó a la consejera electoral Pamela San Martín quien en una sesión indicó que "las mujeres están expuestas al escrutinio público igual que un hombre y no por ser mujer, los actos mal orientados deben quedar sin ser señalados".
JASR