Debieron hacer consulta ciudadana sobre Ley Electoral, señala gobernador

Jaime Rodríguez Calderón manifestó que los partidos políticos siguen creyendo que son dueños del país.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (Foto:Archivo)

Monterrey

Ante la polémica que se vive por las Reformas a la Ley Electoral de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez opinó que los legisladores locales debieron hacer una consulta pública con la ciudadanía sobre la misma.

TE RECOMENDAMOS: Pide CEE regular reelección de alcaldes

En entrevista, el mandatario estatal criticó que los partidos políticos siguen creyendo que son dueños del país, por ello señaló que el tema de la Ley Electoral es un tema sensible y debe ser consultado por más sectores de la población.

"Los partidos políticos siguen creyendo que son dueños de este país, y eso es algo que los ciudadanos ya han demostrado que no son, entonces creo que hoy los diputados deben de entender que tienen debieron haber hecho una consulta ciudadana.

"El tema de la Ley Electoral es un tema sensible, yo no estoy de acuerdo como ciudadano, tampoco estoy de acuerdo como gobernador, de que le vuelvas a retrasar a los ciudadanos las conquistas a base de mucho esfuerzo como es el tema de la paridad en el que no por el hecho de que tú seas alcalde tengas el privilegio de reelegirte", dijo.

Además resaltó que los partidos políticos están atentando contra sus propios estatutos, por ello consideró que "será muy fácil echarles para bajo la ley".

Calificó como "ingrato" el hecho de que no tengan destinados los mismos recursos partidos políticos e independientes para poder hacer una contienda igual.

¿Buscan una ventaja?

"Claro, repartirse el pastel solos, nosotros como independientes no queremos estar en ese reparto de pastel, queremos que no haya pastel y cada quien construya su pastel con sus propias uñas y no de los contribuyentes", concluyó.