• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro se disputan la coordinación de Morena en San Lázaro
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:41 Hoy

Cuatro se disputan la coordinación de Morena en San Lázaro

Transición 2018

Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuellar, Mario Delgado y Dolores Padierna son lo que hasta ahora se han registrado; Yeidckol Polevnsky envió el aviso para que quienes quisieran registrarse lo hicieran.
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento tres hombres y una mujer se han registrado para contender por la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuellar, Mario Delgado y Dolores Padierna, aseguró esta última. 

En entrevista posterior al encuentro de diputados federales electos de Morena en un hotel de la colonia Roma, Padierna señaló que hasta el momento no ha habido más que registros, pero adelantó que se convocará a una reunión en donde se decida ya sea si hay una propuesta en concreto o si se debe votar por alguno de los que hasta el momento buscan coordinar la bancada. 

Padierna señaló que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, envió un correo a todos los legisladores electos para convocarlos a registrase en caso de buscar la coordinación. 

Señaló que el oficio de la política se basa en el diálogo, hacer propuestas, además de instrumentarlas, por ello, se dijo a la espera de que se comience el diálogo para ver los perfiles de quiénes aspiran a coordinar la bancada, aunque a sostuvo que ella cuenta con las cartas credenciales para asumir el cargo. 

“Yo creo tener toda la experiencia y capacidad para dirigir el grupo parlamentario, de hecho, traje hoy una carpeta con todos los documentos que cualquier legislador necesitaría para tomar una decisión, traigo la explicación de por qué hay que modificar la constitución en el caso de la reforma educativa, en fin, cada asunto para que tengan todos los elementos a la hora de tomar una decisión. Esas son las cosas que a mí me gusta hacer, ir un paso adelante”, señaló. 

Al respecto, Mario Delgado, admitió que le gustaría ser el coordinador de la bancada de Morena, pero aclaró que dependerá del método que la dirigencia nacional del partido elija para este fin.

“Claro que me gustaría (ser coordinador), es una bancada que apenas nos estamos conociendo, muy diversa, con gente que tiene luchando toda la vida, con profesionales, con maestros, en fin, es una bancada muy plural con mucha riqueza que aportar”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.