México tiene un horizonte muy optimista en crecimiento económico: EPN

Al clausurar el Foro de Negocios México-China, el mandatario afirmó que las reformas estructurales se están cumpliendo en los tiempos y plazos para acelerar su instrumentación y algunas están ...
El mandatario de gira por China.
El mandatario de gira por China. (AP)

Shanghai

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que octubre arrojó una cifra récord en el número de empleos generados, con 40 por ciento más que el año pasado.

Durante el Foro de Negocios Mexico-China, el Jefe del Ejecutivo informó que de acuerdo con los datos del IMSS, en octubre de 2014 se crearon 172 mil 134 puestos formales de trabajo; es decir; 28 mil 543 puestos, más que el mismo mes del año pasado.

"Pero todos vía algo más relevante. Estas cifras de 172 mil empleos generados en el mes de octubre, hacen al mes de octubre de este año el mes comparado con cualquier otro año desde que se lleva una cifra en esta estadística por parte del seguro social en el que se ha generado el mayor número de empleos", resaltó.

Dijo que es confiable invertir en nuestro país, "es por eso la oportunidad que los hombres de negocios pueden tener en México y con ello contribuir al desarrollo de nuestra economía y a la generación de empleos".

Insistió en que  estas cifras alentadoras permiten acumular en estos primeros diez meses del año la creación de 827 mil 166 puestos de trabajo; es decir, 337 mil más que en el mismo lapso del año pasado. "En pocas palabras, 40 por ciento más que el año pasado en estos primeros diez meses", agregó.

Indicó que estas cifras evidencian el ritmo que la economía está observando y mejorando a final de este 2014.

"Ese es el sentido que hemos impulsado en este orden de propósitos y objetivos se inscribe el relanzamiento a la relación entre China y México. Una relación de muchas décadas y larga tradición pero hemos encontrado un espacio oportuno y convergente en la visión de los dos gobiernos para lograr un crecimiento económico mayor en ambos países", señaló.

El Presidente dijo que las reformas estructurales se están cumpliendo en los tiempos y plazos para acelerar su instrumentación y algunas están dando beneficios, pero es claro que la maduración de los mismos se dará en el mediano plazo.