Continúa con Wearobot tras participar en The Chivas Venture

El regio indicó que pese a no haber obtenido el fondeo del premio entregado por la marca, iniciará una nueva campaña de fondeo y lanzará el producto al mercado en el mes de septiembre.
Los tres proyectos latinoamericanos que llegaron al Top 30: Wearobot de México, Xinca de Argentina y Bioestibas de Colombia.
Los tres proyectos latinoamericanos que llegaron al Top 30: Wearobot de México, Xinca de Argentina y Bioestibas de Colombia. (Foto:Cortesía)

Monterrey

Tras haber sido seleccionado como uno de los 30 finalistas de The Chivas Venture a nivel internacional, Ernesto Rodríguez de Wearobot planea seguir con los planes de lanzamiento del producto al mercado y fondeo para su proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Crea regio solución "Iron Man"

En entrevista con MILENIO Monterrey, el regio explicó que pese a no haber obtenido el fondeo del premio entregado por la marca, este año empezarán una nueva campaña de fondeo y lanzarán al mercado en el mes de septiembre su primer producto.

¿Qué sigue para Wearobot después de Chivas Venture?

"El Plan sigue igual, ahora la diferencia es que con esta campaña de Chivas nos aplazamos un poco con lo que teníamos. Decidimos no apresurarnos y pospusimos un par de meses el proyecto, pero ya tenemos en la mira sacar el producto a la venta al mercado y seguir avanzando con nuestro desarrollo", mencionó.

Rodríguez, quien participó en Chivas Venture con su proyecto de exoesqueletos Wearobot, logró posicionarse como el favorito en el proceso de cinco semanas de votaciones, pero no logró colarse entre los 10 primeros lugares finalistas.

Tras darse a conocer la lista de los cinco finalistas, el también catedrático del Tecnológico de Monterrey aseguró que la intención de la startup es continuar con su proyecto mediante una campaña de Kickstarter, y agradeció la oportunidad de haber podido participar en el concurso global.

"Me llevo el aprendizaje, el contacto que tuvimos con la gente; mucha gente de México se acercó a nosotros, nos comunicaron sus necesidades, sus casos, sus historias. Y gracias a este proceso de Chivas pudimos acercarnos a este público que ahora nos conoce, y queremos ir de la mano con ellos en las siguientes etapas.

También haber conocido a 29 emprendedores sociales de diferentes partes del mundo, y ver que hay esfuerzos diferentes en atacar los mismos problemas que hemos identificado; hubo seis equipos trabajando en soluciones de movilidad, lo que significa que es una quinta parte de los proyectos aquí, lo que significa que es un gran problema para la sociedad".

¿Qué le dices a los emprendedores mexicanos que tienen interés de participar en este o en otro concurso similar a Chivas Venture?

"Estén muy atentos a la convocatoria de The Venture, y les recomiendo mucho la experiencia, porque aparte del fondeo posible que puedan levantar está lo más importante que es participar en una semana de aceleración en Oxford, que es un aprendizaje muy importante, y sobre todo tener la oportunidad de expandir la red de colaboradores y conocidos en emprendimiento. Y sobre todo, tener la oportunidad de que más gente los conozca".

KDSC