• Regístrate
Estás leyendo: Proponen que Congreso fije tarifas de agua en Puebla
Comparte esta noticia

Proponen que Congreso fije tarifas de agua en Puebla

Asimismo, que partidos no influyan en la elección de presidentes de juntas auxiliares.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión ordinaria de Congreso, el diputado José Juan Espinosa Torres presentó una iniciativa para reformar el artículo 118 de la Ley del Agua para devolver la atribución al Legislativo de establecer las tarifas del servicio.

En su exposición, destacó que a partir de la entrega de la concesión, las tarifas para uso doméstico se han incrementado en un 28 por ciento y en un 600 por ciento para uso industrial y comercial. En ese sentido, llamó a aprobar la iniciativa antes que inicie el ejercicio fiscal 2019 para establecer un nuevo tabulador.

La iniciativa del diputado del Partido del Trabajo se envió a comisiones, al igual que la de del diputado Gabriel Biestro Medinilla para impedir que los partidos políticos tengan injerencia en la elección de presidentes de juntas auxiliares.

Por su parte, el diputado Carlos Morales de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que en la legislación se establezca la obligatoriedad de destinar recursos a las juntas auxiliares.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.