• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán cuenta pública 2016 y el primer mes del 2017
Comparte esta noticia

Abrirán cuenta pública 2016 y el primer mes del 2017

Los diputados de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, Carlos Morales y Marcelo García manifestaron que el acuerdo es ilegal
Publicidad
Publicidad

Aunque ambos dictámenes fueron aprobados desde la pasada legislatura, la coalición “Juntos Haremos Historia” impulsó la apertura de las cuentas públicas 2016 y el primer mes del 2017, la recta final de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Antes de avalar el dictamen por mayoría, los diputados de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, Carlos Morales y Marcelo García manifestaron que el acuerdo es ilegal porque ya se juzgó el dictamen de fiscalización y el proceso jurídico debe permanecer cerrado.

En tanto, el diputado de Morena, Gabriel Biestro sostuvo que el acuerdo para abrir las cuentas públicas surge de las irregularidades que prevalecen de esos ejercicios fiscales ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que las cuentas públicas no consideraron los pasivos por Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

El diputado Javier Casique reconoció que su partido, el Revolucionario Institucional, presentó un acuerdo en el Senado para que se investiguen los pasivos y las irregularidades encontradas por la ASF; pero en el caso de Puebla el tricolor esperará esas diligencias y no tomará como revancha ni garrote político la apertura de las cuentas públicas del ex gobernador.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.