• Regístrate
Estás leyendo: Fernández Noroña pide que Peña cancele su mensaje
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:18 Hoy

Fernández Noroña pide que Peña cancele su mensaje

Sexto Informe de Gobierno

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, protestó porque no le permitieron fijar un posicionamiento como a los coordinadores de bancada.
Publicidad
Publicidad

El diputado Gerardo Fernández Noroña pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que solicite al presidente Enrique Peña Nieto que cancele el mensaje a la nación que emitirá el lunes con motivo de su Sexto Informe de Gobierno. 

Noroña aseguró que Peña daría mañana el mensaje desde Palacio Nacional y solicitó en distintas ocasiones una moción de orden a Muñoz Ledo, quien una y otra vez le dijo que no se trataba de una sesión ordinaria, sino de la apertura de sesiones del primer año de trabajo legislativo y que habría que continuar el orden establecido. 

Sin embargo, Fernández Noroña tuvo la oportunidad de hacer el planteamiento y Muñoz Ledo dijo que se transmitiría el mensaje. 

Luego, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, reprochó que en el orden del día no se les hubiera incluido para fijar un posicionamiento al igual que a los coordinares de grupos parlamentarios, a lo que Muñoz Ledo corrigió y dijo que la figura jurídica no es “independiente” sino “sin partido”, y que el reglamento otorga la palabra sólo a los coordinadores de grupos parlamentarios. 

"Me parece un precedente muy grave que la nueva Legislatura empiece negando el derecho constitucional de hacer uso de la palabra a un legislador", dijo Álvarez Icaza. 

Sin embargo, dijo, al finalizar los posicionamientos sometería a la aprobación de los legisladores que pudiera fijar una postura en calidad de senador sin partido. 

Luego, Muñoz Ledo continuó con los trabajos y aseguró que el inicio de sesiones de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión es el comienzo de la cuarta transformación impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

"Vivimos hoy la refundación de la República, el pueblo mexicano nos ha otorgado a todos sus representantes el mismo mandato, aunque en funciones diferentes: la cuarta transformación del país, desde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hasta el más modesto de los servidores públicos; la tarea de reconstruir las instituciones nacionales conforme a principios de austeridad, honestidad, transparencia", dijo.




OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.