• Regístrate
Estás leyendo: A empujones, SCT recibe a legisladores de Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia

A empujones, SCT recibe a legisladores de Movimiento Ciudadano

Transición 2018

Los senadores y diputados acudieron a las instalaciones de la dependencia para solicitar que cancele el aumento en las tarifas de casetas que entró en vigor el 7 de septiembre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio un portazo a los nuevos senadores y diputados de Movimiento Ciudadano, quienes este martes solicitaron que se cancele el aumento en las tarifas de peaje, conocido como el “casetazo”.

En entrevista con Milenio, el senador Samuel García comentó que este miércoles acudieron a las instalaciones de la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza para entregar su petición, que fue recibida, a pesar de los empujones.

“Fue muy raro, nunca me había pasado, mandaron a la policía, a los guardias a sacarnos a empujones, golpearon las cámaras, yo creo que ya se las olían, yo creo que porque ya íbamos a pedir la comparecencia y el martes nos fuimos muy duro contra el secretario, pues hoy nos quisieron hacer la vida imposible. Y en los videos se puede constatar el trato que nos dieron”, expresó.

El legislador subió a sus redes sociales un par de fotografías donde se ve a personal de seguridad impidiendo el acceso a las oficinas públicas.



“Nos prohibieron y sacaron como cadeneros de la SCT por presentar un escrito contra el aumento (200%) de las cuotas de casetas de autopista y carreteras. Si así tratan a los senadores ¡imagínense! a los ciudadanos #Noalcasetazo”, escribió el senador quien estuvo acompañado por sus compañeros de bancada Verónica Delgado, el diputado federal, Jorge Russo y el ex diputado Jorge Álvarez Máynez.

Durante la sesión de este martes, la senadora Verónica Delgado recordó que el incremento de las tarifas de peaje se dio en 37 autopistas y libramientos, así como en tres puentes internacionales, donde se registró en aumentó que va del 12 hasta 18 por ciento y si un mexicano recorriera el país de Tijuana a Cancín tendría que pagar por automóvil 22 mil pesos.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.