• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden reconsiderar aumentos en casetas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:13 Hoy

Diputados piden reconsiderar aumentos en casetas

El legislativo pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte reducir el incremento, el cual va de 12 a 18 por ciento, de las casetas de peaje, así comoun diagnóstico integral sobre las condiciones y el mantenimiento de carreteras.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados exhortó al Presidente, mediante las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público  reconsiderar los aumentos a las tarifas en casetas de peaje, que van de 12 a 18 por ciento y reducirlas a favor de usuarios de autopistas y del sector productivo. 

El pleno solicitó a la SCT que remita a los diputados un diagnóstico integral sobre condiciones y mantenimiento de carreteras, así como que la Comisión Nacional de Seguridad intensifique labores de seguridad para la reducción de delitos. 

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a "la Secretaría de Comunicaciones, y en específico a Capufe, a que echen reversa en este mandato”. 

Por Morena, Francisco Javier Borrego Adame, incluyó en el acuerdo impulsado por el PAN exhortar a la SCT que remita a la Cámara un diagnóstico integral sobre las condiciones de uso y sobre el mantenimiento requerido por la red de carreteras federales del país. 

En tanto, la legisladora Ruth Salinas Reyes, de Movimiento Ciudadano, dijo que los ciudadanos no sólo piden se reconsidere ese aumento sino haya una disminución de la tarifa. 

Por el Partido del Trabajo, Margarita García García sostuvo que su bancada está en favor de echar abajo estos nuevos incrementos.  

A su vez, la diputada de Encuentro Social, María del Carmen Cabrera, advirtió que no pueden permitir que haya excesos en los pagos en cada una de estas autopistas, “y no podemos permitir que en las autopistas que tienen mayor tránsito sean aquellas a las que más se les aumente".

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.