• Regístrate
Estás leyendo: Diputados exigen frenar agresiones a periodistas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:34 Hoy

Diputados exigen frenar agresiones a periodistas

La Comisión Especial de seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación pidió investigar y castigar a los responsables del homicidio del periodista Héctor González, en Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, la panista Brenda Velázquez, exigió que el gobierno federal actué de inmediato en la investigación y castigo de los responsables del asesinato del corresponsal de Excélsior en Tamaulipas, Héctor González.

A través de un comunicado, la legisladora calificó de inaceptable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanezcan en la “inacción”, a pesar de “la creciente ola” de homicidios contra informadores, lo cual, dijo, únicamente favorece a los criminales.

Por lo anterior, exigió que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), se investigue y castigue a los responsables del homicidio del reportero, quien laboraba como corresponsal de Excélsior y colaboraba en medios locales.

La mañana de este martes se encontró en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el cuerpo sin vida del periodista, quien presuntamente fue asesinado a golpes y posteriormente abandonado  en un camino de terracería.

Velázquez recordó que con este asesinato suman seis lo homicidios cometidos contra comunicadores en lo que va del año

La semana pasada, la colaboradora de El Financiero, Alicia Díaz, también fue asesinada, aunque hasta el momento no haya ninguna resolución sobre quién o quiénes son los responsables de su muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.