• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a periodista en Nuevo León
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:34 Hoy

Asesinan a periodista en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León informó que el cuerpo de la mujer, que tenía heridas de arma punzocortante en el cuello, fue encontrado por su hijo, de 20 años, dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Paseo Residencial.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de General del Estado (FGE) de Nuevo León informó que la periodista Alicia Díaz González fue asesinada a golpes y con un arma punzocortante al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

En un comunicado, la dependencia explicó que el cuerpo de la mujer de 52 años fue encontrado alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes dormían en la segundo piso y la encontraron tirada en el piso en la planta baja del domicilio, ubicado en la calle Paseo de los Crisantemos.

El hijo mayor de Díaz González llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, la mujer ya no tenía signos vitales cuando llegaron.

De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo de Díaz González tenía heridas de arma punzocortante en el cuello, en la nuca y varios golpes en el cuerpo.

Detalló que el homicidio pudo haber ocurrido entre las 08:00 y las 10:00 horas, pero que sus hijos dijeron no haber escuchado ruidos o gritos de auxilio.

La Fiscalía informó que no descartan ninguna línea de investigación y que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recaban información para capturar a los implicados.

CNDH solicita medidas cautelares

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Nuevo León para salvaguardar la vida de los familiares de la periodista y brindarles atención médica.

En Twitter, la CNDH informó que contactó a los familiares de Alicia Díaz y que visitadores del organismo se trasladaron a Monterrey para iniciar las diligencias correspondientes.

El organismo expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la periodista.

Compañeros no tienen más información

El editor del periódico El Financiero en Monterrey, Edgar Rivera, dijo que no tienen más información del caso que la que se ha hecho pública, pues ellos se enteran de los avances en la investigación a través de medios locales.

"Nosotros básicamente seguimos informándonos a través de los medios locales. Toda la información que hasta ahorita se conoce públicamente, no tenemos nada adicional y como reitera o dice el periódico (El Financiero), nosotros nos sumamos a este asesinato tan ruin, tan trágico y en la tristeza de la partida de nuestra amiga y colaboradora", puntualizó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Rivera afirmó que Alicia Díaz era una mujer "luchista" y "buena".

"Yo te puedo decir que era una mujer sumamente luchista, gente buena. No puede ser posible que nos pase lo que nos está pasando a a nivel nacional, en Monterrey, en materia de seguridad y que tristemente veamos cómo se va sumando uno a uno la gente, no nada más que nos dedicamos al periodismo, sino cualquier ciudadano lo que nos está pasando. Hay una violencia extrema que está viviendo el país y esto no se vale", señaló.

Agregó que desconoce cuándo y cómo se llevarán a cabo los servicios funerarios, pues, dijo, que ella es originaria de Veracruz, por lo que sus hermanos llegaron ayer por la noche y no han informado nada al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.