• Regístrate
Estás leyendo: Amnistía es el camino correcto para la paz, dice diputado
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:13 Hoy

Amnistía es el camino correcto para la paz, dice diputado

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, César Rendón, afirmó que se debe cambiar la estrategia de seguridad para acabar con la violencia.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el panista César Rendón, aplaudió el anuncio del gabinete de seguridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para crear la Ley de Amnistía, consideró que es el camino correcto para pacificar el país y regresar gradualmente al Ejército a sus cuarteles.

En entrevista con MILENIO, el legislador señaló que ya es tiempo de romper con la estrategia de seguridad que se tiene hasta el momento, añadió que involucrar a la sociedad civil y a expertos para establecer un trabajo coordinado, es una buena vía para regresar la seguridad a las calles.

“Debemos dejar que trabaje el consejo que se está haciendo y que se hagan las mesas de evaluación y eso, al final de cuentas que sea una solución integral, creo que es un buen primer paso, yo como tamaulipeco lo que quiero ver es una nación en paz.

"Vi que también están pensando regresar al Ejército a sus cuarteles en un lapso de tres años, creo que si se avanza en el sentido concreto y se empiezan a ver resultados tangibles, pues es lo que es deseable fortaleciendo obviamente a los cuerpos policiacos, municipales y estatales

creo que es el camino correcto hay que esperar primero que se implemente y qué resultados va dando

” opinó. 

Esto, un día después de que el gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador integrado por Alfonso Durazo, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública, y Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación detallaran que la amistía será uno de los 10 ejes que conformarán la estrategia para la pacificación del país. 

El legislador también respaldó la intención de regresar al Ejército a sus cuarteles a mediano plazo, aunque subrayó que también se debe trabajar en la profesionalización de los cuerpos policiacos tanto municipales como estatales, tal como se pretendía con la aprobación del Mando Mixto, que impulsó el PAN, pero que se atoró en la 63 Legislatura que está a punto de concluir.

“Nosotros estuvimos peleando mucho tiempo el Mando Mixto que iba de la mano con el fortalecer las policías municipales y estatales , creo que ese es un pendiente, él fortalecer nuestros cuerpos policiacos y darles a los municipios capacidades de policías preventivas, creo que es algo que queda pendiente para la próxima legislatura .

"Y por otro lado esta estrategia que se va a venir implementando, el ver nuevos mecanismos para combatir el crimen organizado creo que es importantísimo”, recalcó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.