Aunque le habían pedido al gobernador Jaime Rodríguez que no enviara una propuesta para un nuevo procurador, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional anunciaron que darán trámite a la propuesta que les presentó el Gobierno del Estado de Bernardo González para ser titular de la Procuraduría de Justicia.
TE RECOMENDAMOS: Proponen ante Congreso a titular de la Procuraduría
El coordinador del PRI, Marco González Valdez, señala que analizarán la propuesta de Bernardo González Garza como nuevo procurador de Justicia que les notificó este martes el secretario general de Gobierno, Manuel González.
"Le vamos a dar trámite porque ya llegó algo formal, porque finalmente les habíamos pedido que no mandaran nada, ¿para qué entramos en un desgaste?, sería otra vez entrar a un desgaste con el Gobierno del Estado, de entrada le habíamos dicho al gobierno que no mandara ninguna propuesta, no nos hizo caso, ya la mandó, ahora cambia el escenario, ahora tenemos que ver lo que más conviene.
"Eso implica que hubo una propuesta ya formal, a final de cuentas se mandó una propuesta y ahora tenemos que analizarla si es viable o no es viable, si hay malinterpretaciones de la ley, quién la interpreta de una manera, quién de otra, finalmente si hay consenso en las bancadas, si no hay", declaró.
Su homólogo del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que no era necesario enviar la propuesta, ya que de aprobarse, Bernardo González sólo dudaría dos o tres meses en el cargo como procurador, cuando ya es encargado del despacho, y así podría funcionar.
"Al final un encargado del despacho tiene las mismas facultades de un procurador, no sé cuál sería la idea de nombrarlo encargado del despacho, tomarle protesta, foto, etcétera, y luego mandar la propuesta para que dure en su cargo dos meses o tres meses, al final del día las funciones son las mismas, no hay ninguna variación en términos jurídicos, entonces esperemos que se turne la propuesta y habremos de analizar lo que corresponde y lo que sea más conveniente para Nuevo León.
"Yo insisto en que lo más conveniente será que en esta semana votemos en la comisión la segunda vuelta de anticorrupción, la subamos a pleno y en ese momento habrá que ver como se da la antinomia jurídica", expresó el panista.
La versión de ambos surge luego que el secretario general de Gobierno, Manuel González entregó el documento en Congreso donde piden que Bernardo González sea oficialmente el procurador.