• Regístrate
Estás leyendo: Si no regresa el agua habrá suspensión de clases otra vez
Comparte esta noticia

Si no regresa el agua habrá suspensión de clases otra vez

"Los tinacos están llenos para hoy y mañana pero iremos evaluando la situación durante el día para ver qué procede”: Campillo
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que de prolongarse los trabajos de reparación del Sistema Cutzamala podrían suspenderse las clases en las 5 mil 500 escuelas que resultaron afectadas por el corte.

Señaló que este lunes las clases se restablecieron de manera normal en las más de 5 mil 500 escuelas ubicadas en los 12 municipios que resultaron afectados, sin embargo, debido a la prolongación de los trabajos del mantenimiento al Sistema Cutzamala pero podrían volver a tomar dicha medida.

“Para hoy y para mañana sí se cuenta con agua, después de esto ya tenemos un problema, iremos evaluando hoy en la tarde cómo va la situación y estaremos informando por la tarde. Podría ser si se alarga más la reparación que está haciendo el Cutzamala podría suspenderse las clases.

“Son cerca de más de un millón y medio de alumnos”, comentó Fernández Campillo.

TE RECOMENDAMOS: No se suspenderán clases ante nuevo corte de agua: Seduc

El Secretario de Educación del Estado de México señaló que, derivado del puente por el Día de Muertos, las cisternas y tinacos de las escuelas se encuentran llenos lo que garantiza que por lo menos este lunes y martes puedan tomar cátedra de manera normal.

“Recordemos que de la semana pasada no tuvieron agua los niños entonces todos los tinacos y cisternas de las escuelas estaban llenos, eso nos garantiza que por lo menos hoy y mañana pueden tomar clases de manera normal y como les digo iremos evaluando la situación durante el día para ver qué procede”, indicó.

Agregó que ante la cantidad de escuelas afectadas es difícil suministrar el agua, por ello, reiteró que si se alarga la reparación del Sistema Cutzamala se tendría que suspender las clases en los 12 municipios afectados.

“La situación es que repartir el agua en 5 mil 500 escuelas complica todo, entonces así se alarga la reparación tendríamos que suspender clases en el transcurso del”, señaló.

Indicó que se están dejando tareas para no retrasar el programa escolar y el aprendizaje de los niños.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.