• Regístrate
Estás leyendo: Tras quejas por alerta sísmica, CdMx admite falla en altavoces
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:33 Hoy

Tras quejas por alerta sísmica, CdMx admite falla en altavoces

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que de los mil 320 altavoces que fallaron algunos emitieron un sonido muy bajo de la alerta y otros no sonaron.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El 12 por ciento de los 11 mil altavoces que hay en la Ciudad de México fallaron esta mañana al replicar la alerta sísmica, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

El mandatario local explicó que de los mil 320 altavoces que fallaron algunos emitieron un sonido muy bajo de la alerta y otros no sonaron.

Dijo que instruyó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para que se revise el sistema utilizado, así como los altavoces, para garantizar que la alerta suene en toda la ciudad. 

Agregó que los equipos que son obsoletos deben cambiarse y destacó que la alerta sonó con 51 segundos de anticipación, lo que permitió a la población de ponerse en zonas seguras.

El gobierno capitalino reconoció las fallas, luego de que usuarios de redes sociales se quejaran de que la alerta sísmica no había sonado en delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En otros lugares, como en las inmediaciones del Monumento de la Revolución y en las colonias Del Valle, Narvarte y Roma, aunque sí se escuchó la alerta sísmica, no se sintió el temblor. 

En la zona de Vallejo, Indios Verdes, Eje Central norte, Zacatenco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, la población se molestó porque no sonaron las alertas en la zona, y argumentaron que se enteraron por los noticiarios de la televisión, mensajes de WhatsApp o por llamadas a sus celulares.

Pobladores del rumbo del Metro Juanacatlán, de las avenidas Revolución y Patriotismo, y de la colonia San Pedro de los Pinos argumentaron que en algunas calles si sonó la alerta y en otras no. 

IR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.