• Regístrate
Estás leyendo: Sismo de magnitud 5.9 sacude Oaxaca; se siente en CdMx y Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:43 Hoy

Sismo de magnitud 5.9 sacude Oaxaca; se siente en CdMx y Puebla

El Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo fue en Huajuapan de León, Oaxaca.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud preliminar de 5.9 se sintió esta mañana en la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo fue en Huajuapan de León, Oaxaca.


El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que no se reportan daños en ningún estado.

“Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños”, publicó en su cuenta de Twitter. 


De acuerdo con el monitoreo de la alerta sísmica, el temblor fue perceptible en Puebla, Oaxaca, Chilpancingo, Ciudad de México, Acapulco, Morelia, Colima y Guadalajara.


La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que tras realizar el sobrevuelo de revisión, no se registran afectaciones en vialidades ni estructuras de la capital.


Posteriormente, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó que tras el sismo, no se reportan incidentes.


Minutos más tarde, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que se concluyó el el protocolo de revisión tras sismo, sin reportar daños.


Previamente el Servicio Sismológico Nacional informó que a las 6:34 horas ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro a tres kilómetros al noroeste de la delegación Magdalena Contreras.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.