• Regístrate
Estás leyendo: Policías y CNTE se enfrentan en la México-Cuernavaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:41 Hoy

Policías y CNTE se enfrentan en la México-Cuernavaca

Los oficiales indicaron al magisterio que tenían que estacionar sus autobuses y continuar con la marcha a la Segob; los manifestantes comenzaron a lanzar palos y piedras a los uniformados.
Publicidad
Publicidad

Policías capitalinos e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a golpes en el kilómetro 19 de la carretera México-Cuernavaca, con dirección al centro de la Ciudad de México.

El conato de violencia se dio luego de que los policías les cerraron el paso para solicitarles que dejaran estacionados los autobuses donde viajaban desde Guerrero y Michoacán como parte de la marcha anunciada hoy con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) donde se prevé que instalen un plantón.


Los maestros se negaron a ello y comenzaron a empujar a los oficiales así como a lanzarles piedras y palos.

Varios oficiales resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar por paramédicos, mientras que un policía fue trasladado a un hospital de la capital debido a las lesiones presentadas por los golpes.

En el lugar se entabló una negociación para que los manifestantes continúen su marcha a la Segob.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.