• Regístrate
Estás leyendo: Policías frenan caravana de la CNTE, ahora en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:07 Hoy

Policías frenan caravana de la CNTE, ahora en la CdMx

Por segunda ocasión, policías impidieron el paso de la caravana de la sección 22 de la CNTE, pero ahora en la Calzada Ignacio Zaragoza.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión, la caravana de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca fue retenida, pero ahora en la Ciudad de México.

Los maestros acusaron, a través de un video subido en sus redes sociales, que los policías impidieron el paso cuando se trasladaban sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.


Los maestros acusaron al gobierno de Puebla y al de la Ciudad de México de violentar su derecho al libre tránsito.

"Queremos denunciar al gobierno porque están violentando nuestro derecho al libre tránsito, bloqueando una marcha pacífica", dijo uno de los docentes.

Ésta es la segunda ocasión que la caravana de los maestros, procedente de Oaxaca, sufre una retención; la primera fue en Puebla, cuando los maestros se trasladaban al Marcado Hidalgo para pernoctar.

Los maestros anunciaron una serie de movilizaciones hoy en la Ciudad de México, en el marco del paro indefinido de labores, para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Se prevé que lleguen a la Ciudad de México docentes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán; en el resto de los estado en donde la CNTE tiene presencia, también se esperan manifestaciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.