• Regístrate
Estás leyendo: Ismael Figueroa se deslinda de asesinato de bombero en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:13 Hoy

Ismael Figueroa se deslinda de asesinato de bombero en la Cuauhtémoc

El candidato a diputado local por la coalición 'Por la CdMx al Frente' pidió a la PGJ dar con los responsables; afirmó que no tenía problemas personales con el ahora bombero fallecido, Javier García Salinas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, negó haber participado en el asesinato del vulcano, Javier García Salinas, como lo han manifestado algunos de los integrantes de este gremio.

En conferencia de prensa, señaló que es inocente y pidió a la Procuraduría General de Justicia encontrar a los culpables por esta muerte y afirmó que no tenía problemas personales con el ahora bombero fallecido además de que nunca actuaría en contra de uno los integrantes de este gremio.

Añadió que se deben esclarecer estos hechos y sin algún momento es requerido por la autoridad judicial acudirá en ese momento.


Aseguró que como bombero busca que la vida humana prevalezca.

"Es totalmente falso, jamás lo haría, soy bombero de la ciudad más de 22 años, tutelo la vida humana. Estoy a disposición de la autoridad cuando quieran llamarme no tengo problema”, dijo.

Javier García Salinas hizo un video en el que responsabilizó a Ismael a Figueroa de lo que pudiera pasarle a él y a su familia luego de que junto con otros bomberos se declararon en disidencia e intentaron la conformación de otro sindicato.

Lo anterior, al asegurar que eran objeto de supuestos insultos, no estaban de acuerdo en las cuotas que les exigían para reparar los camiones así como para actividades de limpieza en la corporación y hasta para el desayuno.

También, han dicho que fueron obligados a cambiar sus domicilios para apoyar a Figueroa en su candidatura como diputado local por la coalición Por la CdMx al Frente.

Familiares de García Salinas señalaron que desde su intento por formar un nuevo sindicato, tuvo problemas con Figueroa, lo cual incluso está en una denuncia de hechos que tiene la Fiscalía Desconcentrada de Cuauhtémoc.

Los familiares y disidentes exigieron al jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y a las autoridades judiciales encontrar a los culpables.

Salinas García fue asesinado de un balazo en la cabeza el viernes en una tienda de abarrotes, ubicada en la Calzada de la Viga 57, en la colonia Esperanza, de la delegación Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.