• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos exigen justicia por asesinato de compañero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:26 Hoy

Bomberos exigen justicia por asesinato de compañero

Los manifestantes dijeron que Javier Salinas García, segundo inspector, fue asesinado ayer, homicidio del que responsabilizaron a Ismael Figueroa, ex líder sindical del gremio y candidato a diputado local.
Publicidad
Publicidad

Bomberos de la Ciudad de México protestaron frente a las oficinas centrales del gobierno capitalino para exigir que las autoridades esclarezcan el asesinato del segundo inspector, Javier Salinas García, 

Los manifestantes señalaron que Salinas García fue asesinado de un balazo en la cabeza ayer en una tienda de abarrotes, ubicada en la Calzada de la Viga 57, en la colonia Esperanza, de la delegación Cuauhtémoc.

Al grito de "¡Justicia! ¡Justicia!" e "¡Ismael asesino!, pidieron al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, que esclarezca el caso.

Además, acusaron que Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos y candidato a de la coalición Por la CdMx al Frente a diputado local por la delegación Benito Juárez, ordenó a más de 2 mil 200 trabajadores  cambiar su domicilio ante el INE a la demarcación que busca representar para que voten por él.

"Ismael les dio la orden que este 1 de julio tenemos que votar tanto por Alejandra Barrales, como por él, si no pues vamos a tener sanciones que a él se le ocurra", dijo Enrique García, uno de los bomberos de la estación central capitalina.

En Twitter, el cuerpo de bomberos capitalino publicó un video en el que Salinas García responsabiliza a Figueroa de lo que pudiera sucederle a él o a su familia, por lo que señalaron que el candidato está detrás de su homicidio.

Los manifestantes también responsabilizaron al candidato al Congreso local de lo que pudiera sucederles tras las protestas y dijeron que han amenazado a 27 bomberos.

También denunciaron que les han retenido el sueldo desde hace dos meses como represalia por denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al candidato, en donde suma 27 acusaciones por coacción del voto.

Así mismo, señalaron que el 30 de enero fueron agredidos a balazos en la estación comandante Enrique Padilla, ubicada sobre el Eje Central, esquina Santa Cruz, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Ismael Figueroa, dijeron, tiene 18 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de acoso sexual, robo, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

La agencia del Ministerio Público informó que abrió una carpeta de investigación, con FDJ/BJ/3/UI-1S/D/00603/01-2018, por los delitos de lesiones, robo y amenazas en contra de Ismael Salinas y quien resulte responsable.  


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.