• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis de Chalco lista para recibir a 5 mil migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:27 Hoy

Diócesis de Chalco lista para recibir a 5 mil migrantes

La institución religiosa ofrecerá ayuda humanitaria a los que no solo considera trabajadores sino también “peregrinos”.
Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Chalco y la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla alistan la instalación de un campamento y alimentos para recibir a los cerca de 5 mil migrantes centroamericanos que caminan desde Puebla, quienes podrían llegar entre esta noche y la mañana del lunes al municipio de Ixtapaluca.

El presbítero Raúl Martínez, informó que se están instalando carpas en la plaza comercial Sendero, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, donde se recibirán a unos cinco mil migrantes, a quienes se les ofrecerá alimentos calientes y un kid -que contiene ropa interior, agua embotellada y alimentos enlatados, principalmente atún, pues se trata de un alimento altamente proteínico-. 



 Dijo que previo a la llegada de las caravanas los obispos del Estado de México se reunieron y decidieron las acciones para apoyarlos, entre estas el paquete personal para hombres, mujeres y niños, que contiene ropa interior. 

Acordaron brindar la ayuda humanitaria que sea necesaria a los migrantes, agregó el presbítero. 


Esperamos que mañana lleguen al campamento en la plaza comercial Sendero, la caravana que salió de Córdoba Veracruz y que ya está en Puebla y continuará su camino por municipios del Estado de México, por lo que esperamos que el grueso de la caravana llegue la mañana del lunes. 


Vamos a seguir prestando todo el apoyo que requieran los integrantes de la caravana en donde estén. Ya salió una primera brigada a Ixtapaluca para hacer los arreglos necesarios para recibir a la caravana proveniente de Puebla”, mencionó.

“Esperamos desde hoy a los peregrinos, porque a fin de cuentas todos somos peregrinos”.


De la Diócesis de Chalco, al menos 50 parroquias aportaran ollas con caldo de pollo y arroz, bebidas calientes y el paquete de enseres que se prepararan junto con organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de los migrantes. 

Mencionó Raúl Martínez que las Diócesis de todo el país tienen una comunicación permanente con las organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de migrantes para saber cuándo arribarán a cada uno de los lugares durante su travesía y brindarles todo el apoyo posible.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.