• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de gasolina en Guanajuato beneficia al huachicol: AMPES
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:39 Hoy

Desabasto de gasolina en Guanajuato beneficia al huachicol: AMPES

Comunidad

El desabasto de gasolina perjudica a los empresarios gasolineros de la entidad, que se han visto obligados a cerrar total o parcialmente algunas estaciones
Publicidad
Publicidad

El desabasto de gasolina magna y premium en las estaciones de servicio de Guanajuato desde ayer 31 de octubre, perjudica a los empresarios gasolineros de la entidad, que se han visto obligados a cerrar total o parcialmente algunas estaciones, daña la economía local y beneficia al comercio ilegal de combustible, que se convierte en la única opción para obtener carburante, afirmó Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, AMPES.



“El desabasto beneficia a los comerciantes ilegales, que pueden ofrecer gasolina y diesel robado sin ninguna seguridad y contaminando el ambiente. Un litro de gasolina contamina un millón de litros de agua de los mantos freáticos, por lo que el principal daño es al medio ambiente y a la salud de las personas que pueden sufrir cáncer y otras enfermedades”, agregó el especialista en el sector gasolinero.



Desde el 31 de octubre, diversos medios de información reportaron que varias estaciones de servicio estaban cerrando total o parcialmente por la falta de gasolina Magna o Premium; los mismos medios de información señalaron que el desabasto puede ser debido a daños a los ductos de Pemex por el robo de combustible y supuestos retrasos por el Huracán Willa. 


Te recomendamos: http://www.milenio.com/policia/pegan-huachicoleros-al-abastode-combustible-en-guanajuato


Ante la falta de información de Petróleos Mexicanos sobre la causa de desabasto y la regularización de la carga de gasolina, varias estaciones de servicio se han visto obligadas a suspender las ventas hasta contar con más combustible.



“Los empresarios gasolineros hacen un gran esfuerzo para seguir operando dentro de la legalidad, con transparencia y precios competitivos, cumpliendo las normas de operación establecidas por la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, y otras agencias del sector, a pesar de la competencia desleal que significa el comercio ilegal de combustible, sobre todo en Guanajuato, Puebla y Veracruz”, concluyó el presidente de la asociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.