• Regístrate
Estás leyendo: Pegan huachicoleros al abastode combustible en Guanajuato
Comparte esta noticia

Pegan huachicoleros al abastode combustible en Guanajuato

Seguridad

Petróleos Mexicanos reconoció retraso en la entrega de hidrocarburo,pero negaron escasez; atribuyen situación a perforación de ductos y al huracán Willa
Publicidad
Publicidad

El daño a los ductos de Petróleos Mexicanos por perforaciones para el robo de combustible mediante tomas clandestinas, así como afectaciones a la infraestructura de la paraestatal, provocadas por el huracán ‘Willa’, terminaron por afectar la distribución de combustible en el estado de Guanajuato según confirmaron fuentes de la paraestatal a MILENIO.

En los últimos días, aseguró la fuente en Pemex, uno de los municipios que más se ha visto afectado es el de León, pues las estaciones de servicio reportan carencia de gasolina principalmente Magna pero también Premium.

Las razones que expusieron fueron dos: en primer lugar, la gran actividad de los delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburo comúnmente conocido como huachicoleo, quienes perforan continuamente los ductos provocando un retraso en las reparaciones ante la gran cantidad de incidentes reportados de este tipo, lo que ha derivado en el cierre de ductos importantes como el tramo de Tula-Salamanca, provocando la afectación.

“Si hay un retraso de combustible y una de las razones es por el robo de gasolina en los ductos, entonces retrasamos el abasto porque tenemos que cerrar algunos ductos como el Tula-Salamanca para poder arreglarlo y eso retrasa en gran medida el abasto en el estado”, dijo.

El segundo factor fue meteorológico provocado por el huracán Willa en algunos puertos de la República Mexicana, en donde no se han podido descargar el combustible por las inclemencias del clima y que combinados estos dos factores provocan un retraso significativo.

“Y por otro lado no dejemos de lado que tenemos al Hurácan Willa en varios puertos en donde no se ha podido descargar el combustible, lo cual también retrasa, estos dos factores son externos a la empresa no es que no haya combustible, sino un retaso por estos factores”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.