• Regístrate
Estás leyendo: CNTE anuncia paro y plantón para el 4 de junio
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:50 Hoy

CNTE anuncia paro y plantón para el 4 de junio

Los docentes aseguraron que no se pondrá en riesgo el ciclo escolar.

Los maestros de la CNTE anunciaron también que instalarán un plantón en Bucareli, en protesta por la reforma educativa,
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará el  4 de junio un paro nacional de labores, además de que cuatro caravanas de maestros se trasladarán a la Ciudad de México para instalar un plantón frente a la Secretaría de Gobernación. 

En conferencia de prensa, los profesores advirtieron que realizarán acciones que nunca se han visto en México, aunque no precisaron qué es lo que harán.

Aseguraron que el movimiento magisteria promoverá un voto de castigo contra el PRI, PAN y PRD, porque "fueron los que aprobaron el Pacto por México".

Tras una asamblea que duró toda la noche, los docentes anunciaron un nuevo paro, debido a que desde 2016, las autoridades federales "no nos han querido recibir, ni dar respuesta a nuestras demandas".

Los integrantes de la CNTE pidieron la derogación de la reforma educativa, reinstalación de 586 profesores despedidos, la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la instalación de una mesa nacional única de negociaciones.

El dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, dijo que no existe riesgo de que los estudiantes pierdan el ciclo escolar.

Informó que en todas las escuelas, los profesores promueven que se agilicen los documentos correspondientes para que estos sean entregados en tiempo y forma.

Afirmó que si su movimiento se empalma con los comicios del 1 de julio, "será responsabilidad de las autoridades", pues afirmó que si sus demandas son resueltas "mañana, mañana mismo se detiene todo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.