• Regístrate
Estás leyendo: AMLO no resolverá problemas de la educación: CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:06 Hoy

AMLO no resolverá problemas de la educación: CNTE

El líder de la sección 22 en Oaxaca dijo que su movimiento es contra el capitalismo, por lo que la lucha continuará independientemente de lo que les ofrezcan los candidatos presidenciales.
Publicidad
Publicidad

Eloy López Hernández, dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, dijo que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no resolverá los problemas de la educación.

Durante un mitin por el Día del Maestro, el dirigente de la CNTE advirtió que su lucha es contra el régimen y el sistema, por lo que no claudicarán con su movimiento.

"Una elección no define el rumbo de la sección 22; como CNTE lo hemos revisado y nosotros seguiremos nuestro lucha, independiente de lo que digan o dejen de hacer los candidatos a la Presidencia. Los problemas de la educación no los va a resolver Andrés Manuel López Obrador, es un sistema, un régimen lo que debe ser modificado, porque nuestra lucha es contra el capitalismo", dijo Eloy López.

Dijo que como gremio no orientarán el voto a favor o en contra de algún candidato, pero advirtió que actuarán en apego a los resolutivos del V Congreso de la CNTE, en el cual acordaron castigar a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México y aprobaron las reformas estructurales.

El sábado pasado, López Obrador refrendó ante integrantes de la CNTE que de llegar a la Presidencia cancelará la reforma educativa y elaborará otra ley para "demostrar cómo se mejora la calidad educativa de la enseñanza".

Al encabezar el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el candidato leyó un decálogo de compromisos para mejorar la educación en el país.

Los maestros también advirtieron al gobierno estatal que de no reinstalar la mesa de diálogo y cumplir sus demandas, estallarán un paro indefinido de labores el próximo 21 de mayo.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.