• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán solución de agua para ejido
Comparte esta noticia

Buscarán solución de agua para ejido

Mientras encuentran una solución a su problema de abastecimiento, Agua y Drenaje enviará pipas a la comunidad San José del Vergel.
Publicidad
Publicidad

Ante la falta de abastecimiento de agua en el municipio de Galeana, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey apoyará con estudios de factibilidad para la instalación de infraestructura hidráulica en la comunidad San José del Vergel. 

A través de un comunicado, se informó que se brindará la atención a la población, pese a que los trabajos son de competencia municipal y la zona no está incorporada a la red de suministro. 

Debido a que los habitantes no cuentan con equipamiento eléctrico ni potabilidad, de momento se recurrirá al abasto por medio de pipas, en coordinación con el Ayuntamiento. 

Los habitantes de San José del Vergel, ubicado a 127 kilómetros de la cabecera municipal, viven desde hace cuatro años sin agua.

Los ejidatarios de ese poblado se sienten en el olvido, ya que en muchas ocasiones han alzado la voz para exigir que el suministro de agua llegue hasta sus casas, pero esto aún no es una realidad. 

Adolfo Contreras, uno de los afectados, platicó que para abastecerse de agua un vecino les cede el vital líquido de su pozo cada cuatro meses. 

“Es un pequeño propietario que prende sus riegos para sus cultivos y de ahí nosotros aprovechamos para cogerla de ahí y almacenarla. 
“Pero prácticamente en un lapso de cuatro meses el agua ya se contaminó y no tenemos un sistema adecuado para guardarla”. 

Revelaron que el consumir y bañarse con agua sucia provoca entre los habitantes diversas enfermedades, pero los más afectados son los niños

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.