Comparece ante la PGJ secretario de Reynosa

El servidor público, Hugo Ramírez Treviño, fue llamado a declarar por supuesta acusación de falsificación de documentos oficiales.
El secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño.
El secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras ser llamado a declarar por agentes de Investigación de la Unidad 1 de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por supuesta acusación de falsificación de documentos oficiales, el secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño, fue puesto en libertad y dijo que apegado al artículo 20 constitucional se mantendrá atento al curso del procedimiento.

“Primero gracias por estar atentos ante esta situación, lo único que puedo comentarles es que hemos estado en una comparecencia por los señores policías investigadores, en estos momentos ya me apegué al artículo 20 constitucional y vamos a esperar a que esto proceda, es parte de un procedimiento, vamos a estar atentos y con la frente en alto a lo que la autoridad esté por determinar”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: El exalcalde de Reynosa, los nexos criminales y el PRI

En cuanto a los motivos que llevaron a su detención este día, Ramírez Treviño dijo que el argumento fue que tras haberle dejado tres citatorios los cuales no acudió a comparecer.

Hugo Ramírez explicó que el delito que se le imputa es falsedad de declaración en torno a la residencia para la contratación de algunos funcionarios municipales.

“Es falsedad en declaración, los casos que leyeron fueron los del secretario de Desarrollo Económico, Mario Cantú y algunos otros que no cumplen con la residencia”, finalizó.

JACM