CNDH pedirá a relator de EU proteger a migrantes

A 72 años el holocausto, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que la construcción del muro la expresión de un régimen que desconoce los principios elementales de la dignidad humana. 
El ombudsman nacional dijo que el muro es la expresión de un régimen que desconoce los principios elementales de la dignidad humana.
El ombudsman nacional dijo que el muro es la expresión de un régimen que desconoce los principios elementales de la dignidad humana. (Tomada de Twitter @CNDH )

Ciudad de México

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que buscará al relator de los derechos de los migrantes en Estados Unidos para proteger a la diáspora.

“Nos vamos a dirigir al relator de migrantes de los Estados Unidos para que éste atento de la situación y alce la voz no solo por nuestros connacionales sino por los migrantes en los Estados Unidos”, dijo luego de participar en la ceremonia del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

TE RECOMENDAMOS: Trump amaga, Peña no cede

González Pérez reconoció que México enfrenta un momento delicado en las relaciones con Estados Unidos, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto decidiera cancelar la reunión con su homólogo estadunidense, Donald Trump, prevista para el 31 de enero.

"Hay una actitud negacionista de las autoridades norteamericanas hacia los derechos humanos. No se puede entender estos discursos que incurren en esta denostación de la dignidad humana”. Por eso, agregó  "suscribo lo que dijo el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) en sus 10 objetivos”.

El ombudsman nacional dijo que el muro es una expresión de un régimen cuya forma de ejercer el poder significa desconocer los principios elementales de la dignidad de las personas.

“Es momento de que los mexicanos alcemos la voz frente a estos discursos. Esa es la diferencia de México (con Estados Unidos). Nuestro país se abrió al escrutinio, tenemos la presencia del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU y varios relatores”.

A 72 años del holocausto, González Pérez aseguró que al rendir homenaje a las víctimas, se alza la voz para decir “nunca más” al odio y el rechazo.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto cancela reunión con Trump

"Los cambios que empiezan a suceder en la política migratoria, económica y social de los Estados Unidos de América, al estar acompañados de expresiones de discriminación, misoginia, exclusión, racismo, xenofobia o que atentan contra la dignidad de las personas, deben ponernos en estado de alerta para denunciar y oponernos a las mismas”

González Pérez llamó a condenar y rechazar cualquier expresión o medida de discriminación e integrar un frente común para defender y promover los derechos humanos. 



OVM