Conapred urge a reconocer derechos de comunidad LGBT

La CNDH y el Conapred pidieron a los legisladores trabajar para dar igualdad de derechos a la comunidad LGBTTI, para tener una sociedad más igualitaria.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamaron a los legisladores federales y locales a avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la población LGBTTI.

TE RECOMENDAMOS: Ven rezago en reconocimiento de derechos LGBT

En un comunicado, pidieron a los legisladores "impulsar y hacer posibles las reformas necesarias en favor de la población de la diversidad sexual y de género de nuestro país, y avanzar así en la construcción de una sociedad más igualitaria, reforzando el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a la ciudadanía plena, garantizados en nuestra Constitución".

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, ambos organismos aseguraron que es necesaria la construcción de una cultura de igualdad de derechos, de trato y de acceso, a las oportunidades de desarrollo para todas las personas.

Dijeron que "imponer restricciones al reconocimiento o ejercicio de derechos, con sustento en la orientación o preferencia sexual de cada persona es un acto que violenta los derechos humanos y atenta contra la dignidad de las personas".

TE RECOMENDAMOS: Cambio climático y derechos LGBTTTI desaparecen del sitio de la Casa Blanca

Aseguraron que una ley sobre matrimonio igualitario no haría más que detallar algo que ya es una realidad en México, luego de que la Suprema Corte declarara inconstitucional los códigos civiles que definen al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.


JASR