Erradicar violencia de género, prioridad de gobierno: SRE

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que cerrar la brecha de género y erradicar la violencia contra las mujeres es un punto central del gobierno federal.
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, realiza una gira de trabajo en algunas ciudades de Estados Unidos.
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que "cerrar la brecha de género, el empoderar a las mujeres, erradicar la violencia contra las mujeres es un punto central en esta administración".

Al convivir en Coahuila con el cuerpo diplomático acreditado en México y representantes de organismos internacionales con motivo del viaje anual que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ruiz Massieu recorrió el Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres de la entidad y destacó que desde 2012 se han creado 23 inmuebles de este tipo.

TE RECOMENDAMOS: Cuerpo diplomático visita por primera vez Coahuila

La secretaria Ruiz Massieu convivió con los diplomáticos este viernes y sábado y visitaron la planta de Chrysler, uno de los principales referentes de desarrollo económico de la región. También acudieron al Museo del Desierto, la zona vitivinícola de Parras de la Fuente uno de los referentes del resurgimiento de esta industria en el país y disfrutaron del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2016 con el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora.

Participaron 57 Embajadores y Jefes de Misión, representantes de 10 organismos internacionales y los subsecretarios Carlos de Icaza; José Paulo Carreño; Socorro Flores y Miguel Ruiz Cabañas, así como el gobernador Rubén Moreira.


JASR