Cuerpo diplomático visita por primera vez Coahuila

El Gobernador, Rubén Moreira, recibió a los embajadores y representantes de organismos internacionales en el Aeropuerto "Plan de Guadalupe" de Ramos Arizpe, acompañado del alcalde Ricardo Aguirre.

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recibió a los integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México y representantes de organismos internacionales, que por primera vez visitan el Estado.

Junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Diputado José María Fraustro Siller y la Magistrada, Miriam Cárdenas Cantú, el mandatario Estatal asistió al Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", de Ramos Arizpe, encuentro al que también acudió el Alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Luego de la salutación correspondiente a los embajadores y representantes de organismos internacionales, el grupo de diplomáticos visitaron y recorrieron la Planta de la Chrysler, en Derramadero, donde altos ejecutivos de la empresa automotriz, les compartieron la relevancia que tiene para la economía del Estado y del país la industria automotriz.

Representantes de un país árabe externaron su sorpresa porque Coahuila, también es reconocido por su producción de dátil.

Al filo de las 4 de la tarde, el Gobernador les ofreció una comida en el Auditorio del Museo de las Aves de México, en donde comentó sobre las fortalezas del Estado y cómo se ha fortalecido la relación con países de los cinco continentes.

En ese contexto, representantes de un país árabe externaron su sorpresa porque Coahuila, también es reconocido por su producción de dátil.

Posteriormente se trasladaron al Museo del Desierto, en el Centro Metropolitano de Saltillo, donde se tomó la foto oficial.

Asimismo, dentro del programa de trabajo, que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizó un cordial y productivo encuentro con su titular, Claudia Ruiz Massieu.

Para este sábado, está programada una plática respecto a la política de igualdad e inclusión de las mujeres y de protección a las y los niños, continuarán con un recorrido turístico - cultural por la región y concluirá el próximo domingo.

JFR